Citas imprescindibles del deporte en 2013

2012 ya es historia y 2013 ya está aquí. No es año olímpico ni habrá mundial de fútbol o baloncesto pero los amantes del deporte vamos a poder disfrutar de unas cuantas citas extraordinarias. Aquí no vamos a hablar de los torneos tradicionales que se celebran cada año en los diferentes deportes, sino de las competiciones únicas que van a engancharnos al sofá durante 2013.

Enero: El año deportivo empieza fuerte con el mundial de balonmano, el primero que va a tener lugar en España. Se celebrará entre el 11 y el 27 de enero en cinco sedes: Madrid, Sevilla, Zaragoza, Granollers-Barcelona y Guadalajara mientras las semifinales y la final tendrán lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Campeona del mundo en 2005 y tercera en el mundial de 2011, España aspira a lo máximo como país organizador.

La selección de balonmano aspira a repetir en casa el éxito del mundial de Túnez en 2005.

Marzo: El atletismo tendrá su primera gran cita del año en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta que se celebrará en la ciudad sueca de Goteborg entre el 1 y el 3 de marzo. El atletismo español tendrá su particular examen después de sus discretos resultados en los Juegos de Londres y tras la reelección de José María Odriozola como presidente de la Federación Española.

Arturo Casado será uno de los protagonistas del Europeo de atletismo en pista cubierta.

Junio: Con la llegada del verano, La Roja volverá a escena, en este caso en un torneo que sirve como aperitivo del próximo mundial, la Copa confederaciones de fútbol, el único que le falta en el palmarés a la selección española. El torneo se celebrará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio y será la primera de las dos ocasiones que tendrá España para conseguir un nuevo maracanazo. Además, entre el 5 y el 18 de junio, la selección española sub 21 defenderá en Israel el título logrado en 2011 en Dinamarca.

Este será el aspecto del nuevo Maracaná para la Copa Confederaciones.

Julio: Este mes nos traerá la segunda gran competición deportiva del año organizada por España, los mundiales de Natación, que se celebrarán en Barcelona entre el 19 de julio y el 4 de agosto, tras haberlos acogido ya antes en 2003. En ellos, Mireia Belmonte y las chicas de la sincronizada y el waterpolo tratarán de confirmar sus excelentes resultados de los JJOO de 2012 mientras se espera el regreso del cordobés Rafael Muñoz y la confirmación de  Melanie Costa.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes liderarán la natación sincronizada en el mundial de Barcelona.

Agosto: El sofocante mes vacacional nos tendrá enganchados al atletismo de nuevo, esta vez con el campeonato del mundo que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú entre el 10 y el 18 de agosto. Usain Bolt volverá a ser el centro de atención y el planeta esperará algún nuevo récord del mundo del relámpago jamaicano en Rusia, sin olvidarnos de otros grandes atletas del momento como David Rudisha o Allison Felix. 

Allyson Felix, la “reina” del atletismo en los JJOO de Londres.

Septiembre: El final del verano tiene dos citas fundamentales. Del 4 al 22 se celebrará el Eurobasket de Eslovenia donde España intentará conseguir su tercer campeonato consecutivo, algo sólo logrado por la URSS y la antigua Yugoslavia. Orenga debutará en el banquillo de la selección y es probable que haya ausencias importantes de jugadores como Gasol, Navarro o Calderón que pueden descansar para despedirse a lo grande en el mundial de 2014 que España acogerá.

España intentará el más difícil todavía, el tercer título consecutivo en el Eurobasket de Eslovenia.

En septiembre hay otra fecha clave para el deporte español ya que el día 7 el Comité Olímpico Internacional revelará en Buenos Aires la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid tendrá como rivales a Estambul y Tokio y todos esperamos que, por fin, sea elegida y que el sueño de Barcelona 92 tenga continuación.

Estas son nuestras recomendaciones aunque las citas deportivas son innumerables en 2013. Estamos completamente seguros de que las disfrutaréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s