Humoristas en chándal (III)

Por Daniel Riobóo Buezo Seguir a @danirioboo

El mundo no vive precisamente sus mejores momentos debido a la pandemia originada por el maldito virus pero por eso creemos que el humor es más necesario que nunca como válvula de escape y esta semana queremos haceros reír un poco. Si en nuestra primera entrega de humoristas en chándal nos centramos en los grandes clásicos del cine mudo, los Monty Phyton o Tricicle y en la segunda lo hacíamos en los humoristas contemporáneos, ahora nos centramos en otros humoristas de la actualidad que también han conseguido que nos ríamos del deporte, de los deportistas e incluso de nosotros mismos cuando decidimos hacer deporte y no estamos demasiado preparados que se diga…

  • Leo Harlem

A la mayoría de nosotros nos llega un momento en la mediana edad de vital importancia: la lucha contra la tripita. Hay dos formas de afrontarla: dejando de lado los placeres gastronómicos/etílicos o haciendo deporte. Pero decidir apuntarse a un gimnasio a partir de los 40 es tan respetable como a menudo cómico. Por eso no podemos dejar de reirnos ante situaciones como las que refleja Leo Harlem en este monólogo de El club de la comedia.

  • José Mota

Si hay un humorista televisivo que arrastra masas en España es José Mota. Prácticamente no hay tema de la actualidad que salga indemne de su humor costumbrista. Las ruedas de prensa en el deporte, y especialmente en el fútbol, se han convertido en espacios propios, a menudo plagadas de tópicos pero también en ocasiones con un interés intrínseco, sobre todo cuando las protagonizan personajes tan controvertidos como José Mourinho. En este caso, el entrenador perpetrado por Mota es más local y sui generis…

  • Pantomima Full

Alberto Casado y Rober Bodegas empezaron como guionistas y posteriormente pasaron al rol de presentadores en programas como «Sé lo que hicistéis». Hace unos años decidieron unir fuerzas y dar el salto a los teatros como Pantomima Full con un resultado lamentable: las salas estaban prácticamente vacías. Su conclusión: no los conocía nadie y no tenían poder de convocatoria. Así que decidieron introducirse en el universo Youtube haciendo sketches de un minuto sobre las tipologías humanas que pueblan las ciudades españolas en el siglo XXI. El sarcástico uso de los rótulos añade un plus a sus vídeos y, si no te has sentido reflejado alguna vez por ellos, directamente no te creeremos. Recuerdan a Faemino y Cansado pero con su estilo propio y, sobre todo, nos enseñan una cosa: hay que saber reírse de uno mismo. Por ejemplo, si eres runner, como lo es el propio Alberto.

Siguiendo con Pantomima Full, si casi cualquiera de nosotros puede convertirse fácilmente en un runner, ser surfista ya son palabras mayores. Catalogado como un deporte de pijos y con banda sonora propia, cualquiera que lo haya probado sabe lo que se sufre para conseguir levantarse siquiera cinco segundos sobre la tabla. Igual es más fácil empezar por el paddle surf…

No podíamos dejar a Pantomima Full sin que los creyentes de la religión del Crossfit salieran indemnes. Los burpies, las dominadas y competir en la Spartan Race son la droga dura de esta nueva tribu urbana de los gimnasios. Y es que, ya se sabe, si a un crossfitero le quitas el box, le quitas la vida.

-Humoristas en chándal I

-Humoristas en chándal II

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s