Deporte para sobrellevar el confinamiento

Daniel Riobóo Buezo

Estar sin salir de casa no significa dejar de hacer deporte. De hecho, en la situación actual practicar ejercicio me parece más importante que nunca. Y no sólo por mantenernos medianamente en forma o para no engordar sino porque ayuda a que tengamos un mejor estado de ánimo y fortalece nuestro sistema inmunitario por si en algún momento llegáramos a contagiarnos del COVID-19.

Parece más que demostrado por numerosos estudios científicos que practicar deporte de forma moderada mejora nuestra calidad de vida y hasta puede alargarla. No es sólo una cuestión física sino también de oxigenación del cerebro, de salud mental.

El sedentarismo es algo que debemos evitar siempre. Y también ahora aunque no podemos prácticamente salir. Pero podemos seguir cumpliendo los famosos diez mil pasos diarios, no sólo cuando vamos a la compra uno o dos días a la semana, sino como indica Esteban Gorostiaga, especialista en medicina del deporte, caminando en casa.

Y al igual que todos nos estamos adaptando a esta nueva realidad, también lo están haciendo las televisiones, los gimnasios, los deportistas o los entrenadores personales. En Deporadictos os hemos contado algunas de las muchas posibilidades que tenéis para hacer deporte en casa durante el confinamiento. Sólo necesitamos dos requisitos: un poco de voluntad y al menos media hora al día. Con eso debería ser suficiente.

IMG-20200405-WA0012

[Paz Llamas cuenta en Deporadictos cómo practicar deporte en casa]

A mi estos días hacer deporte en casa me está ayudando a soportar mejor la cuarentena y determinados momentos de estrés en el trabajo. Estoy haciendo la tabla del programa “Muévete en casa” de La2, sigo alguna clase de mis profesores del gimnasio en redes sociales e instagram y cuando salgo a comprar aprovecho y bajo y subo andando los seis pisos hasta mi casa. Estoy seguro de que vosotros también estáis siguiendo vuestras propias rutinas de ejercicio. Si no es así, os animo a hacerlo, ya veréis como os sentís mucho mejor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s