Prohibido rendirse

Daniel Riobóo Buezo

Primero fueron dos semanas, luego otras dos más hasta después de Semana Santa. Pese a que parece se está alcanzando el deseado pico máximo en cuanto a fallecidos y enfermos graves, el gobierno, aconsejado por el comité científico, considera apropiado aumentar el confinamiento dos semanas más, al menos hasta el 26 de abril. Es decir, llevamos ya tres semanas de confinamiento y por lo menos nos quedarán otras tres más. Y todavía es probable que esa situación se prolongue todavía más. Hasta que los hospitales dejan de estar colapsados, el contagio comience a estar controlado y podamos empezar a hacer vida normal progresivamente.

Hoy ha fallecido el cantautor y artista Luis Eduardo Aute. Recuerdo que a mi madre le encantaba, le conocí y comencé a escucharle con ella. Su canción Imán de mujer empezaba diciendo “Hoy tengo un día de esos en que mandaría todo a hacer puñetas, incluso firmaría con placer el acta de mi rendición…”

Todos experimentamos en algún momento estados de ánimo bajos estos días. Pero no hay que rendirse. Son tiempos de paciencia, de resiliencia, de aguante. La fortaleza mental es más necesaria que nunca y cada uno debemos buscar nuestra propia motivación. En la canción de Aute su motivación y su imán eran la espera de una mujer. Cada uno debemos elegir y buscar nuestro propio imán al final del camino. Por ejemplo, volver a escuchar o bailar una canción de Aute junto a quien más deseamos ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s