Buenas noticias: Vamos a ganar

Daniel Riobóo Buezo

Desde que empezó esta crisis consumimos compulsivamente información sobre la pandemia. El COVID-19 y el confinamiento afectan directamente a nuestra vida diaria y es necesario estar informado pero quizá llegamos a consumir demasiadas noticias. En mi caso me resulta complicado desconectar porque por mi trabajo tengo que estar actualizado sobre lo que ocurre. Pero a veces, como nos pasa a todos, me saturo. Y si ya entras en Twitter para informarte probablemente termines saliendo cabreado ante el guerracivilismo de muchos.

La mayoría de noticias que leemos o escuchamos estos días son negativas. Contagiados, ingresados, fallecidos, hospitales colapsados, despidos, derrumbe económico, las recurrentes grescas políticas… A veces por salud mental es conveniente desconectar llamando a alguien, cocinando, cogiendo un buen libro o entregándose a una película o serie.

StormyMondays

Pero también podemos informarnos de otra forma, más terapéutica. Por ejemplo, a través de una web que recopila únicamente noticias positivas sobre la pandemia. Jorge Otero es el vocalista del grupo de rock asturiano Stormy Mondays. También es informático. Ha sido el impulsor de una página web donde se recogen únicamente las buenas noticias de la crisis del coronavirus. Se llama Vamos a ganar y en vez de contabilizar contagiados y fallecidos, se hace eco de los recuperados, de las iniciativas solidarias y de los tratamientos, vacunas y avances médicos que se están investigando. La web tiene cuatro secciones: Buenas noticias, Avances Médicos, Solidaridad y Equipamiento. En cuanto a sus fuentes, las noticias provienen de los propios organismos oficiales y de la prensa nacional e internacional de prestigio.

vamosaganar

Seguro que leer cada día las noticias que ofrece “Vamos a ganar” nos insuflará optimismo. Venceremos al COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s