Las siete maravillas del deporte en 2012

Si finalmente la profecía de los mayas queda en nada, el mundo seguirá existiendo en 2013 y los aficionados al deporte podremos seguir disfrutando. Así, antes de que acabe el año, en Deporadictos os vamos a ofrecer lo que consideramos lo más espectacular de 2012, las actuaciones más deslumbrantes en los principales deportes. Seguro que echaréis en falta algunas pero esperamos que os gusten nuestras propuestas.

La selección española de fútbol ha vuelto a reinar en Europa en 2012.

Goles son amores

En 2012 lo más remarcable en el deporte más popular del planeta ha sido la nueva Eurocopa conquistada por España en Kiev, en un año en el que el Chelsea también ha demostrado que la fortuna (en sus dos acepciones) puede ser suficiente para que un equipo triunfe. Pero aquí vamos a enseñaros goles, la salsa del fútbol. Además del récord en un año natural de Messi, el propio Leo junto a Falcao, Neymar y otros siete futbolistas, incluida la mexicana Olivia Jiménez, compiten por el Premio Puskas 2012 con el que la FIFA premia al mejor gol del año. En la Gala del Balón de Oro de enero conoceremos al ganador. Mientras, os invitamos a disfrutarlos y a que elijáis vuestro favorito.

 La batalla de Londres

Las jugadas más espectaculares del baloncesto suelen venir de la NBA y bien podríamos incluir un vídeo con las más destacadas del año pero realmente el mayor espectáculo se da cuando se juntan los mejores equipos del mundo en la misma cancha y eso ocurrió el domingo 12 de agosto en el North Greenvich Arena de Londres. Los protagonistas, las selecciones olímpicas de Estados Unidos y España. Si la final de Pekín 2008 había sido magnífica, la de Londres fue todavía mejor, un partido inolvidable. España tuteó durante todo el partido al Dream Team y tan sólo pequeños detalles impidieron que España no  pudiera tomarse la revancha.

Atrápame si puedes

En atletismo, aunque hemos asistido a grandes actuaciones y maravillosos récords y con permiso de Usain Bolt y Allison Felix, hemos decidido quedarnos con lo que hizo David Rudisha en la final de los Juegos Olímpicos de Londres. El keniata superó su propio récord mundial de 800 metros (1:40:91) pero lo realmente increíble es que lo hizo sin liebres y encabezando la final de principio a fin, una proeza al alcance de muy pocos atletas. Tan sólo el cubano Alberto Juantorena había conseguido realizar algo parecido en los Juegos de Montreal en 1976, aunque en una época en la que los récords atléticos no estaban tan caros como actualmente.

El nuevo clásico del ring

El gran clásico del boxeo en los últimos tiempos ha vivido en este 2012 su cuarto episodio. Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se midieron en Las Vegas el ocho de diciembre y, aunque no había un título en juego, la expectación que habían despertado sus peleas previas convirtió el acontecimiento en el combate del año (con permiso de la disputa del título mundial del peso medio entre Sergio “Maravilla” Martínez y Julio César Chávez Jr). “Dinamita” Márquez no conocía la victoria en sus enfrentamientos previos con “Pac-Man” (dos derrotas y un nulo) pero, aunque el combate estaba siendo dominado por Pacquiao, de repente, cuando la campana del sexto asalto estaba a punto de sonar, ocurrió esto. 

No hay dos sin tres

Acudiendo al refranero y, pese a que Fernando Alonso le plantó cara hasta la última prueba, el alemán Sebastian Vettel suma y sigue y, como no hay dos sin tres, este año ha obtenido su tercer título mundial de Fórmula 1 y, además, de forma consecutiva. El piloto de Red Bull ha vuelto a contar de nuevo con el mejor coche pero también ha demostrado que puede aguantar la presión de Fernando Alonso y que también es capaz de realizar remontadas épicas como las del asturiano.

La remontada imposible

El pasado 11 de noviembre, en el Gran Premio de Valencia, en la categoría de Moto2, Marc Marquez protagonizó una espectacular remontada. El niño prodigio de las dos ruedas salió el último para ir avanzando posición a posición hasta  llevarse la prueba en Cheste. Lo más sobresaliente de todo fue la salida, en la que Marquez remontó, más de 20 puestos, algo no visto hasta ahora en el motociclismo. El año que viene Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tienen mucho que temer ante este talento descomunal.

Más lejos, más alto, más rápido 
A medio camino entre el paracaidismo y la exploración espacial, en este repaso a lo más espectacular del año no podemos obviar a Felix Baumgartner. Amante de los retos y el riesgo, el austríaco tuvo a medio mundo en vilo el 14 de octubre para lanzarse en caída libre desde la estratosfera tras subir a 39 mil metros de altura con un globo aeroestático. Baumgartner consiguió su reto convirtiéndose en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico. Al igual que cuando Neil Armstrong pisó la Luna, lo realizado por el aventurero austriaco al saltar al vacío fue un pequeño paso para el hombre que supuso un gran salto para la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s